Cómo NO diseñar un logo - If Else
6520
post-template-default,single,single-post,postid-6520,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Cómo NO diseñar un logo

Cómo NO diseñar un logo

El Diseño de un logotipo en el mundo de hoy está totalmente subestimado. Estamos rodeados de seudo diseñadores bara bara, más la gente que no entiende la importancia de un buen logotipo y lo valioso que es para su negocio. En este artículo describimos las formas y medios por los que NO debes obtener tu logotipo … es decir, si tomas realmente en serio tu negocio.

¿Qué es un logotipo?

El diseño de un logotipo es un reconocimiento inmediato, inspirando confianza, admiración, lealtad y una superioridad implícita.
El logo es un aspecto de la marca de una empresa comercial o entidad económica, sus formas, colores y tipos de letra que por lo general son diferentes de otros en un mercado similar. Los Logos también se utilizan para identificar a organizaciones y otras entidades no comerciales.

Todo esto nos hacen preguntar:
¿Por qué la gente no se molesta en invertir en su diseño de logotipo, si un logotipo está destinado a hacer todas estas cosas?

Concursos de diseño de logotipo

El peor trato que probablemente podrías hacer es un concurso de diseño de logotipo. Los Logoconcursos de diseño son donde se dará una breve aplicación e intensión por generar un buen logo y entonces tendrás a múltiples diseñadores y sus diseños.

Aunque esto suena como un buen negocio poderoso, la calidad es por lo general muy lejos de cualquier cosa que te gustaría representara a tu empresa.
Estarás malgastando tu dinero y, a largo plazo, en términos de daños causados ​​a tu negocio, esa cantidad podría ser bastante considerable.
Los concursos y los diseñadores que diseñan en una base especulativa están dañando la industria del diseño como diseñadores no deberían tener que invertir tiempo y recursos sin ninguna garantía de pago.

Demasiado bueno para ser verdaderas ofertas

Estas ofertas son muy engañosas y la calidad está lejos de ser satisfactoria.
Te has preguntado: ¿cuánto tiempo invierten realmente en el diseño de tu logo?
Diseñadores profesionales tienen un estricto proceso de diseño del logotipo que puede tomar semanas o en algunos casos meses para completar un logotipo. Se le puede ofrecer un resultado dentro de 24 horas o tal vez incluso menos significado literalmente que ningún pensamiento se puso en el diseño de tu logotipo.

Stock de imágenes

Algunos “diseñadores” (por lo general las mismas personas que entran a concursos de proyectos) roban imágenes de sitios de stock para diseñar su logotipo … o, en algunos casos, los dueños de negocios descargan y utilizan las imágenes en sí mismos.
Este es un gran NOOOOOOOOO.
¿Sabías que las imágenes de stock se descargan por miles de personas?
Esto debería ser razón suficiente para no utilizar Stocks como tu logotipo.
Si haces esto, otras personas tendrán acceso a tu diseño y se utilice en sitios que potencialmente devaluaran tu negocio.
Asegúrate de que el diseño de tu logotipo sea original.

Hágalo usted mismo

En estrecha relación con el escenario Stock de imágenes de arriba, los dueños de negocios o aquellos que quieran un logotipo tratarán de hacerlo ellos mismos. Recomiendo estar en contra de esto y sugiero que dejes el diseño a un profesional, por mucho es como si te hicieras el trabajo dental de un dentista.

Logo gratis

Vas a encontrar muchos fabricantes logo online gratis en la web. No sólo se ven poco profesionales estos logotipos, cientos de personas podrían tener el mismo logo que tu y cuál es el punto de eso?
Estos logotipos no tienen pensamiento, concepto o memorables, no son más que símbolos.
No dicen nada acerca de tu negocio y no hacen nada que un logotipo se suponía que debía hacer …

Conseguir un diseño sin retro alimentación

Antes de la aprobación y la implementación de un diseño, asegúrate de obtener retroalimentación de tus clientes, compañeros y grupos de interés. Tener una opinión sobre un diseño es una parte crucial del proceso de diseño del logotipo, ya que garantiza que tu logotipo va a tener éxito.
Toma de muestra los pobres diseños de logotipo fálicos de arriba. Me pregunto si los dueños de esas empresas se dieron cuenta que sus logotipos tenían tal significado oculto?
Asegúrate de que no salgan como éste por obtener un logotipo diseñado profesionalmente.

¿Cuál es el costo de un diseño de logotipo profesional?
El costo de un diseño de logotipo profesional es una cuestión que no puede ser fácilmente respondida ya que cada empresa tiene diferentes necesidades, sin embargo, la mejor manera de abordar este problema es elaborar un presupuesto personalizado para cada individuo.

Una serie de factores han de tenerse en cuenta al diseñar un logotipo, como cuántos deben ser presentados, cuántas revisiones se necesitan, cuánto se necesita en investigación de conceptos, el tamaño de la empresa y así sucesivamente.
Para terminar, me gustaría citar una comparación de David Airey:
¿Cuánto cuesta un logotipo? es como preguntarle a un agente de bienes raíces, ¿Cuánto cuesta una casa?.

Comentarios y pensamientos son bienvenidos, como siempre.

No Comments

Post A Comment