Tips para empezar el año con Todo - If Else
6656
post-template-default,single,single-post,postid-6656,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Tips para empezar el año con Todo

Tips para empezar el año con Todo

Empecemos con el pie derecho!!
Te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta en este inicio de año.

Análisis de Resultados

Reflexionar sobre lo que hemos hecho y cómo nos ha funcionado.
Un buen análisis de resultados a final del año nos lleva a planear un año exitoso.
Siempre sugerimos a nuestros clientes y amigos cerrar su año con un detallado análisis de todas las prácticas buenas y malas que se emprendieron en el año, en qué nos fue bien y por qué, y qué actividades no nos dejaron tan buenos resultados.

Planeación Estratégica

Sí, como lo lees, la planeación estratégica no es una acción que solo ejecutan las grandes empresas, es importante que tengas bien definido de manera clara y sencilla qué piensas lograr este año, cómo piensas lograrlo, cuáles son tus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas.
Dale una checada al centro de tu mismo negocio, quién eres y para qué existes (Misión, Visión y Filosofía) esto te ayudará a conservar la congruencia entre lo que haces, dices y posicionas en tu mercado.
Esta acción de planeación no debe ser complicada, tómate una tarde y dedícala a dejar por escrito objetivos, estrategias, tácticas, proveedores e inversiones.

Tu mercado

Échale un ojo a tu mercado. Recuerda que existes por tu mercado, así que no lo pierdas de vista: hábitos, gustos, comunicación, medios, estilo de vida, etc. Tú y tu negocio deben evolucionar juntos o perderás tu lugar.

La Imagen lo es todo

Revisa la imagen de tu empresa, el ser emprendedor o ya estar posicionado no te exime de representar un buen papel delante de tus clientes. Dale una revisión a tu papelería corporativa, a tu local, la decoración y mantenimiento, recuerda utilizar estrategias sensoriales. No olvides tener siempre una imagen corporativa adecuada para tu mercado y negocio.

Revisa tus productos y/o servicios

Todos ellos requieren revisión periódica para definir si requieren algún cambio u ajuste de producción, empaque, calidad, etc. Pero más importante aún es revisar qué otras fuentes de ingreso desarrollar adicionales al producto y/o servicio principal. Créeme, éstas son fundamentales para la salud de cualquier negocio.

Lista de Prospectos

Crea una Lista de Prospectos Calificados. No todo el mercado es tuyo, define con exactitud las características de tu mercado ideal y define dónde se encuentra. Elabora listas segmentadas y empieza a trabajar con ellas de manera independiente. Elabora estrategias para cada una de ellas de forma personalizada. Ejemplo: Una lista de Doctores, otra de Abogados, o por colonias, etc. depende de tu giro de negocio.

Relaciones Públicas

Apuesta por las Relaciones Públicas. Hacemos negocios con personas, no con empresa. Busca generar todas las estrategias que impliquen relacionarte con personas y empresas que puedas. Las recomendaciones, los contactos y las redes son la mejor arma para darnos a conocer y generar confianza.

Alianzas Estratégica

Deja de tenerle miedo a las Alianzas Estratégicas. Una de las mejores estrategias en la vida y los negocios es trabajar en equipo!!! Asóciate con empresas afines a tu giro de negocio y fortalece tus servicios ofreciéndole a tu cliente soluciones integrales y de confianza. Estas empresas te ayudarán a crecer y tú a ellas.

Social Media

Con Tokio en los Medios Sociales. Ya estás tarde si aún no mueves tu marca en los medios sociales. Te gusten o no ahí está desde hace años tu mercado y cada día que tardes en entrar profesionalmente es tiempo que tu competencia gana. Evalúa, planea y entra a la acción con página web, redes sociales, blogs, videos, lo que sea necesario según tu mercado.

Actúa, actúa y actúa

De nada sirve planear las más brillantes ideas si no las llevas a la acción. Muévete y empieza a trabajar. Que no te gane la operación, el diseño y desarrollo multimedia es igual de importante que cualquier otra parte de tu negocio, no lo dejes al final.

Enfrenta este nuevo año con toda la actitud, nosotros te apoyamos en todo lo que necesites.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.